Porque el Huracán Florence es extremadamente peligroso

El tamaño del huracán Florence es «asombroso  Podría cubrir varios estados fácilmente con solo las nubes, Esto no es solo un evento costero», Esa fue la advertencia que lanzó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, sobre el huracán Florence, que se espera toque tierra este jueves en el sureste del país como categoría 4.

Este huracán  es un monstruo», afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. «Es enorme y violento». No se ha visto nada como lo que nos viene en 25 o 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande

Su intensidad

Los vientos de Florence han mantenido una velocidad máxima sostenida de 220 km/h y se espera que continúe la tendencia a la intensificación de la tormenta.

Se mueve a cerca de 28 km/h y se prevé que disminuya su velocidad «considerablemente entre la tarde del jueves y el viernes» al tocar tierra.

El pronóstico de que se va a «estancar»

De acuerdo con el pronóstico del NHC, una alta presión que se situará sobre Nueva Inglaterra cuando Florence toque tierra, hará que la tormenta no pueda seguir su trayectoria hacia el norte.

Eso podría hacer que se comporte como el huracán Harvey en 2017 en Texas, que se estancó entre la costa y tierra firme durante varios días, produciendo lluvias intensas e inundaciones catastróficas,Se espera que Florence, que se mueve hacia el oeste-noroeste, produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 38-63 centímetros, con cantidades aisladas de 89 cm .

Millones de personas a su paso

Solo entre las Carolinas y el estado de Virginia, los tres estados que han recibido órdenes de evacuación en sus zonas costeras, viven cerca de 25 millones de personas.

«Muchas de estas personas aquí no han visto una tormenta de esta fuerza», afirma Chad Myer, metereólogo de CNN.

Fuente: BBC MUNDO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre