El portaaviones USS Nimitz permanecerá en Oriente Medio debido a las recientes amenazas de Irán

El portaaviones USS Nimitz permanecerá en Oriente Medio debido a las recientes amenazas de Irán
El portaaviones USS Nimitz permanecerá en Oriente Medio debido a las recientes amenazas de Irán

El portaaviones de la Marina estadounidense USS Nimitz (CVN-68) y su grupo de ataque permanecerán en Oriente Medio, informó el Pentágono, citado por el portal de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos.

«Debido a las recientes amenazas emitidas por líderes iraníes contra el presidente Trump y otros funcionarios del Gobierno estadounidense, he ordenado al USS Nimitz (CVN-68) que detenga su reubicación de rutina», informó el secretario de Defensa interino, Chris Miller.

Aparte de un breve ejercicio con la Armada de la India y una reciente misión frente al Cuerno de África, el USS Nimitz ha estado operando en el golfo Pérsico, el norte del mar Arábigo y el golfo de Omán desde julio como parte de la operación regional de Estados Unidos.

En vísperas del primer aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en una operación especial ordenada por Donald Trump, el jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió que el presidente estadounidense y cualquier otra persona relacionada con el ataque mortal a Soleimani «no estarán a salvo en ningún lugar del mundo».

Asimismo, ante la creciente tensión en el golfo Pérsico causada por el envío de Estados Unidos de su submarino de propulsión nuclear USS Georgia al estrecho de Ormuz y de dos bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio a finales de diciembre, la misión de Irán ante las Naciones Unidas remitió este jueves una carta al secretario general y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, advirtiendo sobre el «aventurerismo militar» estadounidense en los últimos días de la Administración Trump.

«Tales movimientos beligerantes, si no se controlan, podrían hacer escalar las tensiones a niveles alarmantes, y está claro que Estados Unidos será totalmente responsable de todas las consecuencias», agregó la parte iraní.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre