Portugal, Indonesia, Andorra, Jordania, Islandia registran sus primeros casos de Coronavirus

Portugal, Indonesia, Andorra, Jordania, Islandia registran sus primeros casos de Coronavirus
Portugal, Indonesia, Andorra, Jordania, Islandia registran sus primeros casos de Coronavirus

Portugal ha confirmado este lunes los dos primeros casos en el país de afectados por coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo, según el canal de televisión local SIC, informa Reuters.

El medio portugués detalla que los infectados son dos hombres que habían viajado recientemente a Italia y a España, respectivamente.

El primero, médico de profesión, estaba de vacaciones en el norte de Italia. El otro se encontraba en España por motivos laborales.

Indonesia confirma dos primeros casos

Una mujer indonesia de 64 años y su hija de 31 han dado positivo por coronavirus tras entrar en contacto con un ciudadano japonés residente en Malasia, donde le fue diagnosticada la infección tras regresar de un viaje a Indonesia, informó este lunes el presidente indonesio, Joko Widodo, citado por el periódico local Kontan.

Ambas mujeres, primeros dos casos de infección por covid-19 en el país, están siendo tratadas en el hospital de enfermedades infecciosas Sulianti Saroso de Yakarta.

Andorra confirma su primer caso

Andorra ha registrado su primer caso de coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo, según lo ha confirmado este lunes el Gobierno de este país a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Salud activa los protocolos por un caso positivo en coronavirus», reza el mensaje, que detalla que se trata de un paciente de 20 años que había estado en Milán (Italia) e ingresó el pasado sábado en el hospital Nostra Senyora de Mertixell debido a una leve afectación.

Primer caso en Jordania

Un hombre de nacionalidad jordana que había viajado recientemente a Italia se ha convertido en el primer caso confirmado de nuevo coronavirus en Jordania, según el ministro de Sanidad, Saad Jaber.

El paciente llegó al país el 15 de febrero y un equipo médico está observando a su familia por si hay alguna persona contagiada. Aunque los resultados den negativo, permanecerán dos semanas aislados en casa por precaución.

Islandia confirma tres casos

Los primeros tres casos de personas infectadas con coronavirus han sido confirmados en Islandia, dijo el Departamento de Protección Civil y Manejo de Emergencias del país en un comunicado el domingo por la noche.

El primer paciente fue diagnosticado el viernes, mientras que otros dos pacientes fueron confirmados durante el fin de semana.

Los tres pacientes habían pasado tiempo de vacaciones en el norte de Italia, dijeron las autoridades, explica Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre