Poseidón: El dron submarino de Rusia que puede generar un tsunami

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado nuevos vídeos de sus más avanzadas armas. Entre ellas se encuentra el ‘Poseidón‘ un dron submarino que puede generar un mega tsunami.

El dron submarino Poseidon es una potente arma de disuasión estratégica. Propulsado por una pequeña planta nuclear, es capaz de atravesar océanos de manera autónoma.

Al alcanzar su objetivo, hace explotar su carga nuclear de hasta 100 megatones, provocando además un tsunami que causaría al potencial enemigo daños irreparables en cualquier mar o zona costera del planeta.

Sus otras nuevas armas son:

Avangard: El sistema de misiles Avangard (‘vanguardia’, en ruso) es un desarrollo del misil balístico intercontinental Yars pero con una ojiva en forma de deslizador hipersónico que puede cambiar de trayectoria y evitar los sistemas de defensa enemigos. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 mach (alrededor de 24.500 km/h), la ojiva alcanza su objetivo rodeada de una bola de fuego cuya temperatura llega a los 2.000 °C.

Sarmat: El Sarmat (‘sármata’, en ruso) es un misil balístico intercontinental pesado capaz de cargar hasta 15 ojivas termonucleares maniobrables. De esta manera, un solo misil podría cubrir un área de hasta 700.000 km2, lo que equivale al territorio de países como Francia o al estado de Texas.

Kinzhal: El misil hipersónico Kinzhal (‘navaja’, en ruso) es un cohete de emplazamiento aéreo capaz de destruir objetivos en tierra y mar. Tiene un alcance declarado de más de 2.000 km, alcanza una velocidad de Mach 10 (alrededor de 12.350 km/h) y puede realizar maniobras evasivas en todas las etapas de su vuelo.

Burevestnik: El Burevestnik (‘petrel’, en ruso) es un misil de crucero intercontinental capaz de alcanzar cualquier objetivo y ser lanzado desde cualquier parte del planeta. Esto es posible gracias a que es el primer misil de propulsión nuclear.

Peresvet: El Peresvet es un sistema láser móvil. Aparte de su nombre no hay ninguna información púbica sobre esta arma, pero los especialistas apuntan a que probablemente se trate de un sistema de defensa antiaérea y antimisiles capaz de localizar y destruir instantáneamente equipos aéreos del potencial enemigo mediante un potente chorro de rayos láser.