Preocupación en Japón por la aparición de 7 peces remo, temen por gran terremoto o Tsunami

Japón teme que esté en el horizonte un terremoto o un devastador tsunami después que 7 peces remo gigantes de aguas profundas aparecieran varados en sus costas en lo que muchos ven como una advertencia del fin del mundo.

El lunes se encontró un pez de remo de cuatro metros de largo enredado en una red de pesca en el puerto de Imizu, la última de una avalancha de muertes sin explicación. En la mitología japonesa se cree que las criaturas, que pueden crecer hasta 11 metros, son un indicador de fatalidad.

Aparentemente, los peces salen a la superficie y varan cuando se acerca un terremoto. Las teorías científicas apoyan la tradición, ya que los peces que habitan el fondo son susceptibles a los movimientos en las líneas de falla sísmica y ante un terremoto actúan de manera inusitada.

Los usuarios de las redes sociales en Japón han afirmado que la muerte de los peces pronostica que está cerca un desastre, Un usuario de Twitter escribió: “Esta es sin duda la evidencia precursora de un terremoto. Y si está en el canal Nankai, un área susceptible a los movimientos de la placa tectónica, por lo que podría ser un gran terremoto”

Al menos una docena de peces de remo vararon muertos en Japón en 2010, unos meses antes del terremoto de marzo de 2011,El terremoto tuvo una magnitud de 9 y fue uno de los más grandes registrados en un siglo,seguido de un devastador tsunami y murieron 19.000 personas después de que el país fue devastado por este desastre.

El pez remo, caracterizado por largos cuerpos plateados y aletas rojas, se conoce en Japón como ryugu no tsukai, o “mensajero del palacio del dios del mar”,Los peces viven a profundidades de 0.62 millas y al parecer salen a la superficie cuando se avecina un terremoto o un tsunami.

Seguiremos informando….