¡Prepárate! Este es el duro pronóstico para la próxima temporada de huracanes

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado ha destapado que la próxima temporada de huracanes, la cual arrancará en el mes de junio, “será más devastadora y catastrófica” que la registrada en 2017.
Según el informe, hay un 63% de probabilidades que de un huracán de categoría 3 o más llegue a la costa este de Estados Unidos, y hay un 52% de posibilidades de que uno de ellos afecte al Caribe.

Esto se debería a que el actual fenómeno débil de La Niña lleve al patrón climático El Niño-Oscilación del Sur en los próximos meses, en donde las temperaturas del mar en el Océano Pacífico bajan este año, lo que permitirá que se generen fuertes tormentas y huracanes.
“Anticipamos una probabilidad levemente superior al promedio de que grandes huracanes lleguen a la costa de los Estados Unidos y el Caribe”, indicó Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell, meteorólogos de la Universidad.
Además, el  Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU ha estimado cerca que de 70 días de tormenta y 30 días de huracanes, de los cuales siete podrían ser de categoría 3 a 5, las cuales comenzarán a partir de 1 de junio.