El presidente mexicano López Obrador da positivo por covid-19

El presidente mexicano López Obrador da positivo por covid-19
El presidente mexicano López Obrador da positivo por covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por covid-19. El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que tiene síntomas «leves» y que ha empezado un tratamiento médico.

«Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», enfatizó López Obrador, precisando que a partir de ahora será representado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias de prensa matutinas.

Entretanto, el propio mandatario atenderá los asuntos estatales desde Palacio Nacional. Este lunes conversará por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a México.

López Obrador, que no suele llevar mascarilla, participó en 3 actividades públicas este fin de semana. El mandatario mexicano, de 67 años, padece hipertensión y sufrió un infarto en 2013.

Por su parte, el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, ha detallado que López Obrador se encuentra «estable» y con «síntomas leves, cumpliendo con la cuarentena domiciliaria.

Fuente: RT