Presidente de México pide ayuda a Zuckerberg para llevar Internet a los pobres de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador le pidió ayuda al creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para un proyecto destinado a conectar a Internet a 300.000 localidades donde viven muchos pobres de México.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videoconferencia difundida por su cuenta de la red social Twitter.

Un 20% de los 129 millones de habitantes de México vive sin comunicación, en el 80% del territorio del país, y «son los más pobres, marginados y no tiene comunicación por Internet», dijo el jefe de Estado al accionista de las aplicaciones WhatsApp e Instagram.

Mediante un traductor al inglés, el presidente explicó que son «cerca de 300.000 localidades en todo el país que no tienen comunicación» por Internet. El proyecto se basará en el uso de la red de energía eléctrica, que sí llega a casi todo el territorio.

«Contamos con toda la red eléctrica, que sí llega al 95% del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», planteó el jefe del Ejecutivo mexicano al fundador de Facebook.

El proyecto es parte de los planes gubernamentales para brindar servicios sociales «a muy bajo costo, no con fines de lucro» para beneficiar al 20% de la población. De acuerdo a López Obrador, el acuerdo dejaría «un margen, un sector que pueda pagar el servicio, para que podamos ser autosuficientes».

El presidente propuso en marzo la licitación internacional de más de 50.000 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país, con la condición de que el ganador proporcione «Internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos».

El mandatario dijo que el objetivo de la propuesta es cumplir el compromiso que hizo en campaña para dotar de conexión de Internet a todos los habitantes del país. Fuente: Sputnik

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre