Prevén 19 huracanes en México; la CFE se declara lista ante posibles daños

El Pacífico y Atlántico del país estarán sometidos desde mayo, y hasta finales de noviembre, al golpe de al menos 19 huracanes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Las fuerzas de la naturaleza, con vientos que superan los 150 kilómetros por hora, logran derribar estructuras de alta, media y baja tensión eléctrica; ante este panorama, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dice lista para atender el servicio en la población.

Tenemos reportados por el Meteorológico Nacional…19 eventos, de los cuales, cinco pudiesen estar arriba de la magnitud 3, 4, 5 en el lado del Pacífico”; detalló.

En presencia de Manuel Bartlett, director general de la CFE, el gobernador de Veracurz, Cuitlahuac García, y el subsecretario de la Secretaría de Energía (SE), Alberto Montoya, la CFE hizo una demostración del restablecimiento de la energía eléctrica en el tramo que comprende la carretera Córdova-Boca del Río, Veracruz, en el contexto de la Reunión Nacional de Huracanes 2019.

La CFE planea un despliegue amplio a lo largo de 11 mil kilómetros con 16 mil trabajadores, cinco mil 900 vehículos, 12 helicópteros y 569 plantas de emergencia.

Fuente:Uno tv