Prevén para esta noche lluvias fuertes y granizo en siete estados de México

Lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, es lo que se prevé durante la noche en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se esperan lluvias fuertes con relámpagos y posibles granizadas en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que estas condiciones son provocadas por el paso de la onda tropical número 15, que se desplaza por el sureste y centro del país, así como por el aire inestable que cubre el noreste de la República mexicana.

Agregó que se estiman vientos con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Oaxaca y Chiapas; rachas mayores a los 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán; así como rachas de la misma intensidad con posibles torbellinos en Sonora y Chihuahua.

Por ello, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamiento de ríos.

Fuente: Conagua