Onda de calor predomina en gran parte de México

Para esta noche y madrugada, Onda de calor origina ambiente caluroso en gran parte del país.

Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en dichos estados. así mismo, dos canal de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, así como de la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del territorio, originarán tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; así como tormentas de corta duración en zona de Durango, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Para mañana, la onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, así como notable disminución de la precipitación. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 29 de mayo de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 29 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: Conagua

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre