Primer vídeo grabado desde la superficie de un asteroide (Vídeo)

Este jueves, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha publicado un video con imágenes que su Rover-1B obtuvo sobre la superficie de Ryugu el pasado 23 de septiembre, el primero grabado desde la superficie de un asteroide.

En esa publicación, elaborada a partir de la unión de 15 instantáneas, se aprecia la superficie empedrada de ese cuerpo celeste que se encuentra a 280 millones de kilómetros de la Tierra.

El 21 de septiembre, dos vehículos de la JAXA llegaron a Ryugu en la sonda espacial Hayabusa 2 y enviaron a la Tierra los primeros documentos gráficos.

La primera fotografía que tomaron los dos vehículos exploradores fue inmediatamente después de su separación de la nave espacial que los había llevado hasta allí.

La sonda Hayabusa 2 fue lanzada en 2014 con la misión de recoger muestras y traerlas de regreso a la Tierra. El objetivo último es aclarar el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida. Se prevé que la sonda regrese a la Tierra en 2020.