Primeras imágenes de los 12 niños rescatados de la cueva en Tailandia

Este miércoles trascendieron nuevos detalles del rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador que permanecieron más de dos semanas en la cueva Tham Luang.

“Algunos niños salieron dormidos, otros movían los dedos como si estuvieran atontados”, contó el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último buzo en abandonar la cueva, en rueda de prensa. Y es que, según informó, los rescatadores proporcionaron un “tranquilizante suave” a los pequeños para calmar sus nervios antes de ser trasladados en camillas hasta la salida.

Los niños se encuentran bien

Por su parte, el jefe de la misión, Narongsak Osottanakorn, señaló que todos los rescatados “están bien”, pero que deberán permanecer entre una semana y 10 días en el hospital. Luego tendrán que pasar “30 días más para recuperarse en casa”.

Primeras imágenes

Las autoridades difundieron también un vídeo con las primeras imágenes de los rescatados en el hospital.

Las autoridades médicas han informado que todos los niños están sufriendo de distintos problemas de salud, incluida fiebre, tos, y bajo ritmo cardíaco.

Dos de los niños tienen una infección pulmonar, que es una de las preocupaciones principales teniendo en cuenta el tiempo que pasaron en la cueva en condiciones de alta humedad.

También existe la preocupación de que los niños puedan haber desarrollado neumonía y otras enfermedades. Por el momento, los niños se encuentran en una sala de hospital en cuarentena y solo pueden comunicarse con sus padres y resto de personas a través de una pared de cristal.

Fuente: RT