Baja presión con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico; Onda tropical con potencial ciclónico

Depresión tropical y Onda tropical en el Atlántico
Depresión tropical y Onda tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informo este viernes, que una zona de baja presión tiene un 70% de desarrollo ciclónico frente a las costas del sur de la Florida dentro de las próximas 24 a 48 horas..

Si el sistema se convierte en una depresión tropical y se convierte en una tormenta tropical, será el cuarto en la temporada de huracanes de 2019 en obtener un nombre. Sería Dorian.

“Es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que la baja se mueve desde cerca de la costa este-central de Florida hasta la costa sudeste de Estados Unidos”, escribió el Centro Nacional de Huracanes.

Onda tropical con potencial ciclónico

Otra perturbación, en el Atlántico oriental, se está moviendo en una dirección generalmente hacia el oeste a aproximadamente 15 mph. Según el centro de huracanes, solo tiene un 10% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días y un 20% en los próximos cinco días.

Tormenta tropical Chantal

Mientras tanto, la tormenta tropical Chantal, que se convirtió en la tercera tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico, se encontró rápidamente con temperaturas de agua más frías y un aire más seco que debilitó su fuerza.

El viernes, Chantal era una depresión en aguas abiertas a casi 800 millas al oeste de las Azores y se pronostica que degenerará en un remanente bajo esta noche y se disipará completamente a fines del fin de semana.

Estamos en la temporada de huracanes y los pronosticadores han advertido que podríamos ver tormentas más peligrosas este año de lo previsto originalmente a medida que las condiciones se vuelven más favorables al llegar a la temporada alta de huracanes.