NOAA pronostica una temporada de huracanes por encima de lo normal en el Atlántico

NOAA
NOAA

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) divulgó este jueves su pronóstico para la temporada ciclónica del 2020 en el Atlántico, e indicó que podría estar por encima del promedio.

“El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal”, refiere el informe.

Expertos vaticinan que podrían formarse alrededor de 13 y 19 tormentas, de las cuales 6 a 10 serían huracanes y de éstos al menos de 3 a 6 serían huracanes de gran intensidad (categorías 3, 4 o 5).

“El análisis de NOAA de las actuales condiciones atmosféricas revela que están dadas las condiciones para una temporada activa en el Atlántico este año», dijo Neil Jacobs, jefe de NOAA.

Para ver el reporte completo de NOAA sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, haz clic aquí.

Como viene ocurriendo desde hace años, la primera tormenta de 2020 se formó antes del inicio oficial de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Este es el caso de la tormenta tropical Arthur, que se formó frente a la costa de Florida el 16 de mayo y recientemente se degradó a postropical antes de emprender su marcha lejos de la costa Este de Estados Unidos.

NOAA
NOAA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre