Pronóstico meteorológico del 17 al 23 de septiembre

Variación en la intensidad y distribución de las precipitaciones se presentará esta semana en el país debido a un posible ciclón tropical que podría afectar estados del noroeste así como el paso de ondas tropicales sobre el centro y sur. Las temperaturas tendrán pocos cambios presentándose valores muy altos sobre sectores que comprenden el norte de México, desde Baja California hasta Tamaulipas, donde dominará el ambiente caluroso a muy caluroso; el resto del país con ambiente templado a caluroso que por efecto de las precipitaciones se refresca en el momento en que se presentan.

un posible ciclon tropical Sobre el Pacífico, al suroeste de Jalisco, una extensa zona de Perturbación Tropical estará ocasionando un fuerte flujo de humedad hacia el occidente y noroeste a partir del martes con fuertes tormentas y viento. Probablemente el miércoles podría evolucionar a ciclón tropical (depresión) cercano a costas entre Baja California Sur y Sinaloa, la cual tendría un movimiento hacia el Noreste internándose sobre continente.

Lunes y martes: Tormentas y lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo con acumulados diarios de 10-40 mm y puntuales de 70 mm especialmente en zonas montañosas y noroeste. En el resto del país se esperan lluvias aisladas con acumulados diarios de 10-30 mm.

Miércoles y jueves: Tormentas y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados diarios de 10-40 mm y puntuales de 70 mm en zonas montañosas, (posibles mayores a 150 mm en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León que DEPENDERÁ SI SE FORMA EL CICLÓN). En el resto del país se esperan lluvias aisladas con acumulados diarios de 10-30 mm, excepto Baja California donde NO se esperan precipitaciones.

Viernes a domingo: Tormentas y lluvias fuertes en Sierra Madre Occidental de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados diarios de 10-50 mm y puntuales de 50-70 mm especialmente en zonas montañosas donde incluso podría ser mayor. En el resto de los estados y regiones no mencionadas, se esperan lluvias aisladas con acumulados diarios de 10-30 mm.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y viento arrachado, favoreciendo efectos negativos como inundaciones, corrientes de agua fuerte en calles-avenidas y caída de árboles y/o ramas. Extremen precauciones.

TEMPERATURAS

El ambiente aunque será ligeramente menos caluroso, seguirá registrándose valores máximos de 32-40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca alcanzando extremas de 40-45 °C al norte de Baja California y Sonora así como en la región de Tierra caliente entre Michoacán y Guerrero.

Sobre el Altiplano desde Zacatecas hasta el Valle de México se prevé máximas de 20-26 °C. En zonas montañosas y rurales se pronostican máximas de 13-19 °C. Ciudad de México y zona conurbada con el Estado de México, las temperaturas máximas rondarán los 20-25°C

Fuente: Sky Alert

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre