Pronóstico Meteorológico para la semana del 10 al 16 de septiembre

La actividad de ciclones tropicales sobre el Pacífico estará relativamente tranquila, con un ciclón tropical alejándose (“Paul”) sin generar efectos en el país. Es posible el desarrollo de una zona de perturbación tropical cercana al Golfo de Tehuantepec el siguiente fin de semana; debido a la distancia en tiempo, se le dará seguimiento en el próximo pronóstico. En el Atlántico, aunque se observa muy activo, NINGÚN sistema representa peligro para nuestras costas.

Lunes y martes: Tormentas y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados diarios de 10-50 mm y puntuales de 70-150 mm especialmente en zonas montañosas. En el resto del país se esperan lluvias aisladas (excepto Baja California donde no se prevén lluvias) con acumulados diarios de 10-25 mm, incluyendo sectores de la Sierra Madre Occidental.

Miércoles y jueves: Tormentas y chubascos en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados diarios de 10-30 mm y puntuales de 70-100 mm especialmente en zonas montañosas. En el resto del país se esperan lluvias aisladas (excepto Baja California donde no se prevén precipitaciones) con acumulados diarios de 10-25 mm.

Viernes a domingo: Tormentas y lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con acumulados diarios de 10-50 mm y puntuales de 70-150 mm especialmente en zonas montañosas. En el resto de los estados y regiones no mencionadas, se esperan lluvias aisladas con acumulados diarios de 10-25 mm, incluyendo sectores de la Sierra Madre Occidental.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y viento arrachado, favoreciendo efectos negativos como inundaciones, corrientes de agua fuerte en calles-avenidas y caída de árboles y/o ramas. Extremen precauciones, El ambiente aunque será ligeramente menos caluroso, seguirá registrándose valores máximos de 32-40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca alcanzando extremas de 40-45 °C al norte de Baja California y Sonora así como en la región de Tierra caliente entre Michoacán y Guerrero.

Sobre el Altiplano desde Zacatecas hasta el Valle de México se prevé máximas de 20-26 °C. En zonas montañosas y rurales se pronostican máximas de 13-19 °C. Ciudad de México y zona conurbada con el Estado de México, las temperaturas máximas rondarán los 20-25 °C,La persistencia de las precipitaciones, humedad y temperaturas relativamente más bajas, mantendrán la caída de aguanieve y nieve en cotas a partir de los 4000 msnm en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche y Citlaltépetl principalmente, con algunas granizadas que pinten de blanco en zonas de menor altitud en las montañas.

Fuente:Sky Alert

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre