Prueba del huevo parado se volvió viral durante el eclipse ‘anillo de fuego’

Prueba del huevo parado se volvió viral durante el eclipse 'anillo de fuego'
Prueba del huevo parado se volvió viral durante el eclipse ‘anillo de fuego’

Mientras millones de personas se deleitaban con el espectacular «anillo de fuego» del eclipse solar anular ocurrido este jueves, varias personas aprovechaban el momento para hacer un curioso experimento.

Se trataba de un desafío: lograr que un huevo permaneciera «parado» sobre su lado angosto durante el tiempo en que perdurara el fenómeno astronómico.

El reto se basa en una teoría popular que dice que un huevo se mantendrá así debido al aumento de la gravedad producido al momento en que la Luna oscurece el Sol.

Diversos usuarios de redes sociales compartieron vídeos en los que lograban mantener un huevo en equilibro sobre distintas superficies, como en un plato o en el pavimento.

Sin embargo, el doctor Chong Hon Yew, un físico retirado de la Universidad de Ciencias de Malasia, afirmó que no hay evidencia científica que respalde la teoría y que, por tanto, se trataría de un mito.

“Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse, es fácil hacerlo”, dijo Chong. “Pero es un truco divertido de hacer (durante un eclipse) para que los niños pequeños se interesen en la ciencia y la astronomía”

Puedes ver espectaculares fotografías del eclipse AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre