Puerto Rico se prepara para la tormenta Dorian

nhc.noaa.gov
nhc.noaa.gov

Los puertorriqueños se preparan desde este domingo para la siguiente tormenta. Con el doloroso recuerdo de la devastación que dejó el huracán María en septiembre de 2017, el acopio de víveres ya ha iniciado ante la posibilidad de que la tormenta Dorian azote la isla.

La ciudadanía, con el recuerdo vivo del desastre que trajo María, con más de 3.000 muertes, ha inundado los supermercados y tiendas para comprar alimentos y, en especial, agua, cuya venta se limita a cierta cantidad en algunos puntos del territorio caribeño con el objetivo de evitar el desabastecimiento.

El afán por acaparar provocó que en algunos comercios del área metropolitana de San Juan incluso se agotara el agua embotellada, ha reportado este domingo la agencia de noticias EFE.

Cientos de personas esperaban desde horas en la mañana por toda la isla la apertura de supermercados para hacerse con todo lo necesario ante el posible paso de Dorian.

Sin embargo, según las últimas proyecciones el ciclón no tocará tierra en la isla, sino que pasará a más de cien millas al sureste como un huracán categoría 1 este miércoles.

nhc.noaa.gov
nhc.noaa.gov

Fuente: telemundo.com