Recuperan 3 cuerpos de edificio colapsado en Miami, hay 159 desaparecidos

Recuperan 3 cuerpos de edificio colapsado en Miami, hay 159 desaparecidos
Recuperan 3 cuerpos de edificio colapsado en Miami, hay 159 desaparecidos

Estados Unidos: Los equipos de rescate recuperaron 3 cuerpos de entre los escombros del edificio residencial que colapsó en Miami, lo que lleva la cifra de muertos a 4, y se continúa la búsqueda de 159 personas, informaron las autoridades.

“Desafortunadamente esta noche fue muy difícil, podemos decir que cuatro personas fallecieron, los equipos llegaron a tres cuerpos (…) y tenemos 159 personas desaparecidas y 120 que sabemos están bien, pero estos números cambian constantemente”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en español durante una conferencia de prensa este 25 de junio.

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para hallar algún sobreviviente del colapso de parte del edificio de 12 pisos, en el que residían decenas de sudamericanos.

Entre los desaparecidos figuran la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López, su esposo, tres hijos y una niñera. También está desaparecido un familiar de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, según reportes de prensa.

De acuerdo a imágenes de cámaras cercanas, la torre sur del edificio Champlain Towers ubicado frente a la playa en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade, se derrumbó pasadas la 01:00 hora local, cuando gran parte de sus residentes dormían.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!