Redes pesqueras provocan una matanza de tiburones en la gran barrera de coral australiana

Imágenes obtenidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Australia muestran los devastadores efectos que tiene sobre la vida marina el uso de redes de enmalle por parte de las embarcaciones pesqueras.

Las fotografías, muestran decenas de tiburones apilados sobre la cubierta de un barco que faenaba en la Gran Barrera de Coral australiana, y en cuyas redes quedaron atrapados los escualos, informa la página web de WWF.

El director ejecutivo de WWF Australia, Dermot O’Gorman, destacó su preocupación por el uso de las redes de pesca en medio de la disminución de la población de tiburones en todo el mundo.

Las fotografías divulgadas por WWF han provocado llamamientos a prohibir la pesca con redes de enmalle en uno de los parajes naturales más famosos de Australia, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“No hay nada ilegal en ninguna de estas imágenes, lo que hace que sean aún más perturbadoras”, señaló O’Gorman.”Estas imágenes muestran que las redes de enmalle son asesinos indiscriminados en el sentido de que ahogan todo lo que las rodea, incluidas muchas especies icónicas y amenazadas,” sostuvo. Fuente:RT