La región de Laponia en Finlandia registra la temperatura más alta en un siglo

La región de Laponia en Finlandia registra la temperatura más alta en un siglo
La región de Laponia en Finlandia registra la temperatura más alta en un siglo

La región más boreal de Finlandia en el Ártico, Laponia, ha registrado una temperatura de 33,6 grados Celsius, la más alta en un siglo, durante una ola de calor por la que atraviesa el país nórdico.

La temperatura fue registrada por el Instituto Meteorológico Finlandés, en la estación meteorológica Utsjoki-Kevo, cerca de la frontera con Noruega. La entidad reportó que esta es la segunda temperatura más alta medida en Laponia, superada en 1914 con 34,7 grados Celsius, en la zona de Inari Thule.

Laponia, una de las últimas regiones silvestres que quedan en Europa y que atrae a los amantes de la naturaleza nacionales e internacionales, es conocida por sus inviernos extremadamente fríos con las temperaturas más bajas del país escandinavo. Sin embargo, el comienzo de julio ha reflejado un inusual clima cálido.

“Es excepcional en Laponia registrar temperaturas por encima de 32 grados Celsius”, mencionó el meteorólogo Jari Tuovinen a la emisora pública YLE.

Según el experto, la ola de calor en la región es producto del aire cálido provocado por la alta presión, al que se suma el aire cálido traído desde Europa central hacia el norte a través del mar de Noruega.

Asimismo, países de la península escandinava como Noruega y Suecia también han reportado altas temperaturas en el norte, que en ciertos casos han llegado hasta los 34 grados Celsius. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!