Se registra dos terremotos en las ultimas horas

En las ultimas hora se han registrado dos terremotos uno en Indonesia de magnitud 6,0 y el otro en Papúa Nueva Guinea de magnitud 7,0.

Indonesia: Un terremoto de magnitud 6,0 se ha registrado este 10 de octubre a las 18:44 UTC en las costas de la isla de Java (Indonesia), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

De acuerdo con la entidad, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad. No se cuenta con información de posibles víctimas o daños por el temblor.

Papúa Nueva Guinea: El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un fuerte terremoto de 7,0 en Papúa Nueva Guinea este 10 de octubre.

El temblor se produjo a las 20:48, hora UTC. El epicentro del sismo se localizó a 117 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 40.3 kilómetros. Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.  Las autoridades del país emitieron inicialmente una alerta de tsunami. No obstante, ha sido desactivada en los últimos minutos.

Seguiremos informando….