Registran un Sismo de 2,6 en Siria tras los informes de ataques aéreos


Tras los informes de un nuevo ataque con misiles contra algunas posiciones militares en aldeas de la gobernación siria de Hama, en la zona ha sido registrado un sismo de magnitud 2,6, de acuerdo con los datos del centro de monitoreo EMSC-CSEM.

El foco del movimiento telúrico se ha detectado a una profundidad de 2 kilómetros y a 16 kilómetros de la ciudad de Hama.

Momentos después, en la Red empezaron a aparecer videos de fuertes explosiones supuestamente en una base militar siria en Jabal al Bukhut 47, a unos 16 kilómetros al sureste de Hama.

Giant explosion in #Syria, measuring over 2 on the Richter scale, which local press are reporting as an Israeli air strike on the 47th military brigade compound in South #Hama, picked up on earth quake monitors in Lebanon and Turkey. Image from local press https://t.co/gAiBNFhSVK pic.twitter.com/xBmvADHDpw

— WikiLeaks (@wikileaks) 29 de abril de 2018

Algunos medios y usuarios de redes sociales especulan que los dos hechos podrían estar relacionados.

“La explosión del depósito de armas cerca de Homs en realidad se registró como un terremoto de magnitud 2,6”, escribió un usuario de Twitter

The arms depot explosion near #Homs actually registered as a 2.6 magnitude earthquake. Boom!? pic.twitter.com/BuyjKKxBh5

— The Intel Crab (@IntelCrab) 29 de abril de 2018

Los ataques fueron reportados por la agencia de noticias siria Sana el domingo por la noche. Citando una fuente militar, la agencia informó de “una nueva agresión con misiles hostiles” que se produjo alrededor de las 22:30 [hora local] y tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.

Hay informaciones no confirmadas de posibles víctimas del ataque. Sky News Arabia informa, citando fuentes rebeldes, que más de 40 personas podrían haber muerto y otras 60 podrían haber resultado heridas.