Reportan un nuevo ataque a la Zona Verde donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Reportan un nuevo ataque a la Zona Verde donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Bagdad
Reportan un nuevo ataque a la Zona Verde donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Irak: Tres misiles han impactado este domingo dentro de la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran las misiones diplomáticas de varios países, entre ellos Estados Unidos, y otros tres cayeron en el barrio de Al Jadriya, informa Reuters.

Al menos seis personas resultaron heridas en el ataque, un corresponsal de Sky News Arabia informo que un misil impactó contra una vivienda fuera de la Zona Verde.

Se reporta que en el área se han activado sirenas. Es el segundo día consecutivo de ataques contra la Zona Verde de Bagdad. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro este domingo que su país reaccionará sin demora y probablemente con una fuerza excesiva a cualquier ataque por parte de Irán.

El mandatario ha indicado que la publicación debe considerarse como un aviso legal para el Congreso estadounidense.

«Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de Estados Unidos de que, si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de Estados Unidos, Estados Unidos responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada», ha señalado Trump en su cuenta de Twitter.

«Este aviso legal no es obligatorio, ¡pero sin embargo lo doy!»

Ayer, Donald Trump anuncio que Estados Unidos había establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años)

Algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní que serán golpeados muy rápido y muy duro si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán, puedes leer esa información completa AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre