Rescatan 420 caballos robados y en estado de desnutrición en Argentina

Rescatan 420 caballos robados y en estado de desnutrición en Argentina
Rescatan 420 caballos robados y en estado de desnutrición en Argentina

Una denuncia presentada por una ONG derivó en un operativo realizado este jueves 22 de agosto en un campo de la ciudad de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires (Argentina), que permitió rescatar 420 caballos en estado de desnutrición. En el lugar también había 25 equinos muertos, detallaron medios locales.

Los animales estaban en un predio de 460 hectáreas, cuyos dueños, un empresario relacionado a la compra y venta de caballos y su hijo, fueron detenidos. Según se indicó, habían sido robados para ser vendidos a mataderos.

Del operativo participaron personal de la Policía local, miembros de varias ONG y bomberos voluntarios, quienes también inspeccionaron campos linderos para verificar si se repetía la misma situación.

Tras recorrer el predio, la Asociación Civil Caballos de Quilmes describió que los animales se encontraban “en absoluto estado de abandono, ya que no cuentan con sanidad y están faltos de alimento y de agua potable“. “No nos alcanzaban los ojos para registrar cuerpos con y sin vida. Realmente escalofriante”, agregaron.

Además, denunciaron que “en los campos de acopio meten caballos robados donde nadie puede ingresar, para luego cargarlos en un camión y finalmente venderlos”. En tanto, autoridades sanitarias confirmaron que el predio no tiene habilitación sanitaria para mantener y criar animales. Fuente: RT