Rescatan en China a cientos de gatos hacinados en jaulas que iban a ser vendidos a restaurantes

Rescatan en China a cientos de gatos hacinados en jaulas que iban a ser vendidos a restaurantes
Rescatan en China a cientos de gatos hacinados en jaulas que iban a ser vendidos a restaurantes

Alrededor de 700 gatos han sido rescatados en la ciudad de Linfen, en el norte de China, después de que defensores de los animales los encontraran hacinados en jaulas, supuestamente para ser vendidos a restaurantes.

Una amante de los animales apellidado Li descubrió a los gatos en el patio trasero de un hotel económico tras ser avisada por empleados que trabajan allí.

Las desgarradoras imágenes que filmó la mujer muestran a los felinos quejándose de dolor en el interior de una docena de jaulas oxidadas en las que permanecen hacinados.

Hundreds of Cats are 'ready to be served as food' before being rescued in China

Según Li, los animales, supuestamente robados por traficantes, habían sido traídos de diferentes lugares y se encontraban a la espera de ser transportados.

“Están esperando que les sirvan como comida en la mesa. Ayudadlos”, alertó la mujer.

El grupo local de rescate Linfen Small Animal Rescue llegó al lugar de los hechos el jueves después de ver el vídeo de Li.

En declaraciones a MailOnline, los animalistas indicaron que todos los mininos habían sido rescatados y estaban siendo atendidos por sus voluntarios. “Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos”, agregó el grupo.

Un clip publicado por la organización muestra a la Policía municipal llegando al hotel poco después del incidente. Se informa que las autoridades locales ya están investigando el asunto.

La noticia coincide con los esfuerzos de China por extremar la protección de los animales, especialmente los salvajes, a raíz del brote de coronavirus, que, según varios expertos, saltó a los humanos de especies vendidas como alimentos en un mercado de Wuhan.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre