Rescatan a cachorro de león en Baja California

Rescatan a cachorro de león en Baja California
Rescatan a cachorro de león en Baja California

México: Un cachorro de león que provenía de Guanajuato, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California.

La dependencia federal informó que en el área de plataforma, los efectivos hacían inspecciones aleatorias con el apoyo de un binomio canino de la corporación que modificó su conducta sobre una caja de madera con orificios en sus costados.

Los integrantes de la GN abrieron la caja y encontraron un cachorro de león africano.

La institución explicó en un comunicado, que según el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Los elementos federales cotejaron que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias.

Para preservar la salud del felino, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su legal destino.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>