Rescatan a los primeros 6 niños que estaban atrapados en cueva de Tailandia

Autoridades informan que al menos  6 de los 12 adolescentes y su entrenador atrapados dentro de una nueva en el norte de Tailandia desde hace más de dos semanas fueron rescatados con éxito.

Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva. Les estamos haciendo un examen físico”, ha dicho Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de Chiang Rai y miembro del equipo de rescate.

Las fuentes del equipo de buceo y la Marina tailandesa han confirmado que los dos primeros niños fueron rescatados el domingo por la tarde y trasladados en helicóptero a la ciudad de Chiang Rai, a unos 80 kilómetros de distancia.

El teniente general Kongcheep Tantrawanit informó, citado por la AFP, que se espera que otros cuatro niños salgan “en breve”. Los niños rescatados se encuentran actualmente en el campamento base de los buzos, dentro aún del sistema de cuevas.

Los primeros dos niños emergieron del complejo de cuevas después de un difícil trayecto de más de cuatro kilómetros.

“Salieron 6 niños de la cueva”, indicó Tossathep Boonthong, jefe del departamento de salud de la provincia de Chiang Rai y quien forma parte del equipo de rescate, informó que los primeros en salir fueron dos niños, los que estaban en estado físico más débil.

Una de las ambulancias sale del lugar y se dirige al helicóptero para poder llegar al hospital antes de lo planeado.

Ambos están siendo trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai,ubicado a una hora de la cueva.

En la operación toman parte 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses). Los rescatistas entraron en la cueva a las 3:00 UTC de este domingo. Los niños están siendo llevados a la superficie acompañados por dos buzos cada uno.

Fuente: RT