Policías intentan rescatar a familia de sótano inundado en Nueva York

Policías intentan rescatar a familia de sótano inundado en Nueva York
Policías intentan rescatar a familia de sótano inundado en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York reveló el video de la cámara corporal de un agente, que con un compañero, intentaron rescatar a una familia de un apartamento en un sótano inundado durante el paso de la tormenta tropical Ida por el distrito de Queens. Sin embargo, un niño de 2 años y sus padres murieron ahogados en el lugar.

En las imágenes captadas el 1 de septiembre y publicadas en la cuenta de Twitter del Departamento, se observa a dos policías en una habitación angosta, cubierta de agua turbia, en un inmueble del barrio de Woodside. En un momento, uno de ellos se sumerge, pese a no tener ningún equipo especial para hacerlo.

Instantes después, el otro efectivo hace lo mismo, pero en la filmación no se puede distinguir nada debido a la suciedad del agua.

“Sin equipamiento especial hicieron valientes esfuerzos”, detalló la Policía, al publicar las imágenes el 5 de septiembre y agregó que se enfrentaron a “puertas cerradas, el aumento del nivel del agua y la electricidad”, lo que los obligó a pedir asistencia al Departamento de Bomberos. “Desafortunadamente, cuando llegaron las unidades especializadas encontraron que tres personas murieron ahogadas”, añadió.

Las víctimas, de origen nepalí, fueron identificadas como el niño Lobsang Lama, su madre Mingma Sherpa, de 48 años, y su padre Ang Lama, de 50.

Ang Lama, Mingma Sherpa y Lobsang Lama
Ang Lama, Mingma Sherpa y el niño Lobsang Lama

Desesperación

Momentos antes de sus muertes, los vecinos de los pisos superiores escucharon los desesperados pedidos de auxilio de la familia. “Me dijo: ‘El agua está entrando ahora mismo’. Yo le contesté: ‘¡Sal, sube al tercer piso!’”, contó Choi Sledge, quien vive en el tercer piso, quien agregó: “Lo último que escuché de ellos fue: ‘El agua está entrando por la ventana’. Y eso fue todo”.

El paso del huracán Ida, luego devenido en tormenta tropical, provocó la muerte de al menos 46 personas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virginia y Pensilvania. Fuente: RT

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn