Residentes de Hawái se preparan para el impacto del huracán Lane, el peor en décadas

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha declarado este jueves el estado de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del Huracán Lane, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpsor, la peor tormenta que pasa por este territorio en un cuarto de siglo. Lane, con vientos superiores a los 215 kilómetros por hora, producirá «lluvias excesivas» en las islas durante el fin de semana e «inundaciones significativas y aludes peligrosos para la vida humana», según previsiones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Trump ha urgido en un tuit a los residentes del archipiélago a prepararse para el huracán Lane,Los primeros efectos de Lane se sentirán en algunas islas de archipiélago hawaiano desde la tarde de este jueves.

Según el aviso público 36 de NOAA, emitido a las 5.00 de la mañana en el archipiélago (17.00 horas en la España peninsular), en los próximos días disminuirá la intensidad de los vientos que siguen siendo de unos 215 km/h, e incluso con ráfagas superiores.

Se esperan acumulaciones de entre 250 y 380 mm de lluvia, con hasta 500 mm en algunas zonas. La agencia ha emitido una advertencia de huracán para Oahu, el condado de Maui y el de Hawái. Las islas de Kauai y Niihau se enfrentan a condiciones similares a partir de la mañana de este viernes.

Vídeo

Fuente:El Pais

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre