Retiran huevos cocidos de varias cadenas de supermercados por brote mortal de listeria

Retiran huevos cocidos de varias cadenas de supermercados por brote mortal de listeria
Retiran huevos cocidos de varias cadenas de supermercados por brote mortal de listeria

Estados Unidos: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ordenaron el retiro de huevos cocidos de varias cadenas de supermercados por la existencia de un brote mortal de listeria.

Una de las compañías productoras, Almark Foods de Gainesville, Georgia, hizo el anuncio el 20 de diciembre y explicó en un comunicado que retiraban voluntariamente el producto, que consiste en huevos duros y pelados en cubos de plástico blanco con tapas de plástico blanco.

Cuando una compañía anuncia el retiro, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos publica la información, la medida se amplió a marcas populares y orgánicas.

Entre las tiendas a las que les sirven de proveedores y de donde deben retirar el producto están Walmart, Trader Joe’s, Kroger, Cotsco y ShopRite.

Otra compañía, Great American Deli, lo retiró el 24 de diciembre e incluye productos con ensalada de huevos que se venden en máquinas de expendio en 21 estados: Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kansas, Arkansas, Louisiana, Texas, Mississippi, Alabama, Florida, Tennessee, South Carolina, North Carolina, Kentucky, Virginia, West Virginia, Ohio, Indiana, Michigan y Pennsylvania.

Bakkavor Foods USA Inc también retiró su ensalada de huevo de las tiendas Trader Joe’s por sospecha de contaminación con listeria, que suele causar afección en el sistema inmune, diarreas, náuseas, dolor abdominal, dolores de cabeza y puede ser mortal en niños.

Esta producción afecta a los estados de Alabama, Connecticut, DC, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, North Carolina, Nebraska, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Virginia, Vermont y Wisconsin.

Los CDC reportaron que la contaminación por listeria ha afectado a personas en Florida, Maine, Pennsylvania, South Carolina y Texas, un paciente en Texas murió y otros 4 fueron hospitalizados como resultado de la infección, 3 de esas infecciones ocurrieron en 2017 y una este año.

También advierten en su comunicado que las personas con mayor riesgo de adquirir la infección son las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y los pacientes con cáncer. Fuente: univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre