Retiran de las jugueterías nuevo personaje de Toy Story, por el riesgo potencial de asfixia

Disney ha procedido a retirar del mercado el juguete Forky, nuevo personaje de Toy Story
Disney ha procedido a retirar del mercado el juguete Forky, nuevo personaje de Toy Story

Disney ha procedido a retirar del mercado el juguete Forky, nuevo personaje de Toy Story que aparece en la cuarta entrega, por el riesgo potencial de asfixia que representa para niños menores de tres años por causa de un defecto de fábrica, según lo anunció la compañía estadounidense en un comunicado.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto […] debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de tres años”, reza el mensaje, que hace hincapié en que lo más importante para la empresa es la seguridad de sus consumidores. Asimismo, instan a aquellas personas que ya tengan el juguete a que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron, asegurando que se les reembolsará íntegramente el precio del producto.

La medida llega después que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) advirtiera que los ojos de plástico del juguete en cuestión “pueden desprenderse, lo que constituye un peligro de asfixia para los niños pequeños” en caso de que los ingieran.

Entre abril y julio de este año, solamente en Estados Unidos se vendieron alrededor de 80.000 unidades de este juguete, que costaba unos 20 dólares. De momento, se desconoce si el artículo ha causado daños a algún pequeño que jugara con él. Fuente: RT