Retiran millones de libras de carne debido a un brote de salmonela en EEUU

La productora de carne JBS Tolleson Inc., un establecimiento basado en Tolleson, Arizona, está retirando del mercado aproximadamente 6,500,966 libras de diversos productos de carne cruda que pueden estar contaminados con salmonela, informó este jueves el Departamento de Agricultura de los EEUU ( USDA).

Entre los productos posiblemente infectados se incluyen carne cruda y carne molida que fueron empaquetados entre el 26 de julio y el 7 de septiembre de 2018, detalló el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del USDA.

Las autoridades advierten: “Los productos sujetos a la retirada del mercado llevan el número de establecimiento ‘EST. 267‘ dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país”.

El FSIS insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos: deben desecharse o devolverse al lugar de compra. USDA indica que el 5 de septiembre pasado, el FSIS fue notificado sobre una posible infección por salmonela. A partir de ese caso, el FSIS pudo comenzar el rastreo de productos de carne molida.

“Hasta la fecha, 8 pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compradores, que han permitido hacer rastreo de productos. El FSIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) (y otras autoridades) han determinado que la carne molida cruda era la fuente probable de las enfermedades reportadas“, indica USDA.

Así lograron identificar a JBS Tolleson como el proveedor común de los productos de carne molida. “La investigación epidemiológica ha identificado a 57 pacientes de 16 estados cuyas fechas de haber contraído la enfermedad dan indicios de que van desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2018“.

Fuente: univision