El río Segura se desborda a su paso por Orihuela y Vega Baja (Vídeos)

España: El río Segura se desborda a su paso por Orihuela
España: El río Segura se desborda a su paso por Orihuela

España: La DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) ha seguido golpeando con fuerza este viernes al sureste peninsular, especialmente en las provincias de Valencia y Alicante.

La situación más complicada se está viviendo en la ciudad de Orihuela y su comarca Vega Baja del Segura, donde el río Segura se ha desbordado por la acumulación de precipitaciones provocando graves inundaciones.

La Policía Local de Orihuela ha ordenado la evacuación de algunas áreas de la ciudad y ha pedido que nadie se desplace debido a que hay numerosas calles inundadas e intransitables. El ayuntamiento ha preparado dos albergues para acoger a los vecinos afectados.

Varias carreteras de los alrededores de la capital de la Vega Baja permanecen igualmente cortadas e intransitables por el desbordamiento del Segura y de otros torrentes que recorren la comarca.

La situación podría agravarse, ya que se ha comenzado a aliviar el embalse de Santomera (Murcia) porque ha alcanzado su capacidad máxima debido a las intensas lluvias.

El agua se unirá al río Segura, incrementando notablemente su volumen y provocando mayores desbordamientos en Orihuela y otras poblaciones de la Vega Baja. Fuente: es.noticias.yahoo.com