Ritz retira algunos de sus productos por posible contaminación con Salmonella

El fabricante de los productos RitzMondelez Global LLC, anunció que varios productos de la marca están siendo retirados voluntariamente a través de todo Estados Unidos debido a preocupaciones sobre una posible contaminación por Salmonella.

El retiro incluye algunos de los populares sándwiches Ritz Cracker y productos Ritz Bitz de queso y sabores de pizza, ya que la compañía que suministra el suero de leche en polvo para su preparación también se vio obligada a retirar su producto por la misma causa.

Los productos con posible contaminación vienen en paquetes de 1.26 kilogramos, 180 y 42 gramos, y están hechos por Mondelēz Canadà, informó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

La Salmonella puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas de una infección por Salmonella incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Hasta el momento, no se ha informado a Mondelez Global de ninguna enfermedad relacionada con sus productos. La compañía dice que el retiro es una medida de precaución basada en la retirada de su proveedor de ingredientes.

Fuente: mundohispanico