Rockland, Nueva York declara estado de emergencia tras brote de sarampión

El condado de Rockland declaró este martes un estado de emergencia tras el reciente brote de sarampión en la zona. Así mismo, anunció que prohibirá a menores no vacunados acceso a lugares públicos.

A partir de la medianoche, cualquier persona menor de 18 años que no esté vacunada contra el sarampión tendrá prohibido el acceso a lugares públicos. Esta prohibición durará hasta que la declaración expire en 30 días o hasta que las personas sean vacunadas.

Ed Day, el ejecutivo de Rockland declaró oficialmente el estado de emergencia en una conferencia de prensa esta tarde. Day aclaró que no habrá agentes pidiendo a las personas sus certificados de vacunas. Sin embargo, dijo que si una persona se encuentra en violación de la ley, será referida a la oficina del Fiscal del Distrito.

Autoridades de salud dicen que hay 151 casos confirmados de sarampión en el condado. Las personas que mayor riesgo corren de contagio son las mujeres embarazadas, los bebés recién nacidos, personas con problemas en su sistema inmunológico, y supuesto, las personas que no han sido vacunadas contra el sarampión. Fuente: univision