Rosa ya es categoría 2 se espera que hoy se convierta en un Huracán mayor

2

La tarde de este jueves, el huracán Rosa ya es categoria 2 podría alcanzar la categoría mayor, es decir, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

A pocas horas del último reporte de actualización sobre el huracán “Rosa”, que se ubica en el Pacífico mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el fenómeno se intensificó a huracán 2 en la escala Saffir-Simpson, mismo que se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

En ese sentido, el organismo informó que Rosa se ubica a 855 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, presentando rachas superiores por arriba de los 200 kilómetros por hora (km/h), con un desplazamiento hacia el Oeste a 19 km/h.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria emitido a las 10:15 horas, tiempo del centro, se prevé que este meteoro continuará con una ruta en dirección hacia la península de Baja California, Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de viento y oleaje elevado, por lo que se exhortó a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a extremar precauciones.

De cumplirse el pronóstico, para este jueves por la tarde el huracán alcanzará la categoría mayor, es decir, la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose en ese momento a 955 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Seguiremos informando

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre