Rusia lucha contra los grandes incendios forestales en Siberia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado movilizar a las Fuerzas Armadas del país en las operaciones de lucha con los grandes incendios forestales en Siberia.

“Tras considerar el informe del Ministerio de Emergencias, Putin dispuso que el Ministerio de Defensa se una a la extinción de los fuegos”, anunció el servicio de información presidencial.

La agrupación de militares desplazados a la provincia de Irkutsk se mantendrá en la zona hasta nuevo aviso.

Asimismo, el Ministerio de Defensa está creando un grupo de aviación para sofocar los incendios en la región de Krasnoyarsk, hacia donde partirán en las próximas horas diez aviones Il-76 y diez helicópteros .

El Ministerio de Emergencias ha declarado el estado de emergencia en varios sujetos federales del país debido a los masivos incendios forestales que están asolando Siberia.

La emergencia ha sido declarada en todo el territorio de la región de Krasnoyarsk y de la provincia de Irkutsk, y de forma parcial en la república de Buriatia.

Los fuegos comenzaron a principios de este mes, afectando principalmente a áreas boscosas y despobladas, y desde entonces las llamas han arrasado ya unas 3 millones de hectáreas. Fuente: RT