Rusia no tiene miedo al cambio climático

Solo el 14% de los rusos está preocupado por las posibles consecuencias del calentamiento global, según una reciente encuesta realizada por European Social Survey (ESS).

De acuerdo con los resultados del sondeo, en el que participaron 44.387 personas de 23 países europeos, solo el 14% de los rusos encuestados por ESS está preocupado por las consecuencias del cambio climático, lo que convierte a Rusia en el país más escéptico de Europa.

A título comparativo, el 51% de los portugueses y el 48% de los españoles se mostraron preocupados por el calentamiento global.

El 82% de los ciudadanos rusos opina que el clima está realmente cambiando, mientras que el 83,8% de los encuestados está convencido de que el calentamiento global ha sido causado “al menos parcialmente” por las actividades humanas.

No obstante, solo el 61,8% de los rusos opina que el cambio climático tendrá un “impacto negativo” sobre el medio ambiente. En general, solo el 28% de los encuestados europeos afirmó estar “muy” o “extremadamente” preocupado por el cambio climático.

Según concluyeron los autores del estudio, “la gran mayoría de los europeos encuestados por ESS —incluso de los países más escépticos— reconocen que el cambio de clima es real; sin embargo, pese que la mayoría de ellos coincide en que fue causado por la actividad humana, no están muy preocupados al respecto”.

Fuente: sputnik