Rusia prueba misiles balísticos intercontinentales, Corea del Norte dispara proyectiles no identificados

Rusia prueba misiles balísticos intercontinentales
Rusia prueba misiles balísticos intercontinentales

Las Fuerzas Armadas de Rusia han realizado este sábado exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelskinforma el Ministerio de Defensa del país.

Según detalla el organismo, los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde la región del polo norte, en el océano Ártico y desde el mar de Barents. Los proyectiles “completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento” en los polígonos de pruebas, agregaron los militares rusos.

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos. Fuente: RT

Corea del Norte dispara proyectiles no identificados al mar del Japón

Corea del Norte ha lanzado este sábado proyectiles no identificados al mar del Japón. Aparentemente, se trata de dos lanzamientos desde la provincia oriental de Hamgyong del Sur, informan medios citando reportes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según las fuentes militares, se trata del séptimo lanzamiento de este tipo en menos de un mes. “Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, señalaron las Fuerzas Armadas de la República de Corea.

De acuerdo a las autoridades, se trata de misiles balísticos de corto alcance que recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97 kilómetros. Por su parte, la Guardia Costera de Japón ha advertido a las embarcaciones que se mantengan alejadas de cualquier residuo. Fuente: RT