Sacrifican a miles de cerdos en una granja de Estados Unidos por el covid-19

2
Cerdos en una granja de Estados Unidos -Captura de pantalla - The Intercept
Cerdos en una granja de Estados Unidos -Captura de pantalla -- The Intercept

Direct Action Everywhere (DxE, por sus siglas en inglés), organización internacional que lucha por los derechos de los animales, ha filtrado un vídeo de la empresa Iowa Select Farms (el cuarto mayor productor de cerdos de Estados Unidos) en el que se ve cómo a mediados de este mes sacrificaron a miles de estos animales que carecen de valor comercial por culpa del covid-19, informó este viernes The Intercept, que calificó los hechos de “terrible exterminio”.

En la grabación se observan las instalaciones, donde los cerdos viven en condiciones pésimas. Asimismo, muestra los cadáveres o partes de los animales, que yacen amontonados en un contenedor de grandes dimensiones.

Por otro lado, las imágenes muestran cómo se les inyecta un gas, con el que agonizan y, finalmente, fallecen. Posteriormente, se ve cómo un trabajador entra en la sala con un arma de fuego en la mano para corroborar que estén muertos. Por último, una excavadora retira los cuerpos sin vida.

Hidden Video Reveals Gruesome Mass-Extermination Method for Iowa Pigs Amid Pandemic

Animales sanos

Un trabajador de dicha compañía, que habló bajo condición de anonimato, reveló que las piaras se sacrifican bajo un método conocido como “cierre de ventilación” (VSD, por sus siglas en inglés), usado por primera vez a finales del mes pasado.

Este consiste en cerrar todas las vías respiratorias de sus granjas e insertar vapor en ellas, lo que aumenta el calor y la humedad del interior. El resultado es que los animales mueren, durante horas, por asfixia y las altas temperaturas.

“Es inmoral, difícil de ver todos los días”, explicó el empleado, que lleva meses investigando si la granja por la que trabaja cumple lo estipulado por la ley en cuanto a las condiciones en las que deben vivir los cerdos. En este sentido, detalló que estos animales tienen la mitad de espacio de lo permitido.

El hombre, que toda la vida se ha dedicado a la agricultura, hizo hincapié en que los “cerdos sanos están siendo asesinados sin ninguna razón”, por lo que ha empezado a cuestionarse la ética y la moral de las prácticas industriales. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre