Sacrificarán 10.000 camellos salvajes en Australia por la sequía

Sacrificarán 10.000 camellos salvajes en Australia por la sequía
Sacrificarán 10.000 camellos salvajes en Australia por la sequía

Líderes aborígenes de Australia Meridional, azotada por la sequía, ordenaron por primera vez una eliminación masiva de camellos salvajes, y dieron luz verde a los tiradores profesionales para matar hasta 10.000 de esos animales a partir de este miércoles.

Los camellos, desesperados por la sed, hacen estragos en las comunidades locales a las que se dirigen en busca de agua, la carta blanca para su exterminio se concedió en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, situadas en el noroeste del estado sureño de Australia.

La funcionaria local Marita Baker, de la comunidad de Kanypi, comentó al periódico The Australian que los camellos destrozan las vallas, se acercan a las casas, tratan de sacar agua hasta de los aires acondicionados y, por su culpa, los residentes están atrapados en apestosas condiciones de calor e incomodidad.

En las comunidades de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara se encuentran miles de camellos que siembran caos, provocando «daños significativos en la infraestructura» y poniendo en peligro a las familias y la población local, detalló al portal news.com.au un portavoz del Departamento de Medioambiente y Agua de Australia Meridional.

En algunos casos, los animales muertos contaminan importantes fuentes de agua y sitios culturales, agregó. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre