Salvan a tortuga que tenía incrustada una cuchara de plástico (Vídeo)

Una cuchara de plástico le fue sustraída a una tortuga golfina, animal que se encontraba flotando en costas de Puerto Escondido, Oaxaca, México la tarde del jueves 4 de octubre, indicó Protección Civil de San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con un vídeo difundido por la dependencia, el artículo de plástico estaba incrustado entre el paladar y la nariz de la tortuga, el cual le fue retirado con unas pinzas de punta en una maniobra en la que participaron cuatro personas.

Protección Civil relató que esa tarde recibieron un reporte de un pescador, quien alertó sobre el avistamiento de la tortuga “una milla mar adentro”.

Acto seguido, personal se trasladó al sitio y, al atestiguar el hallazgo, llevaron al animal a la Universidad del mar, donde le fue extraída la cuchara.

Vídeo: (tarda un poco en cargar)

PCM

El día de hoy por la tarde, recibimos el reporte de un pescador donde nos menciona del avistamiento de una tortuga a una milla mar a dentro quien se encontraba flotando, inmediatamente nos trasladamos al lugar cuando al arribar nos percatamos que efectivamente se trataba de una tortuga de la especia golfina, al revisarla pudimos observar que en el interior de su boca entre el paladar y la nariz se encontraba un elemento de plástico (cuchara desechable), por lo que inmediatamente fue trasladada por elementos de esta corporación a la universidad del mar, donde le fue extraída, para posteriormente después seguir las recomendaciones de los biólogos ser liberada.

Posted by Protección Civil San Pedro Mixtepec 2017-2018 on Thursday, October 4, 2018

Fuente: proceso