SANA filtra un video de cómo los Cascos Blancos supuestamente escenifican un ataque químico en Siria

El medio gubernamental sirio SANA ha difundido un video que mostraría los errores de los Cascos Blancos a la hora de grabar su supuesta escenificación de un ataque químico en la provincia de Idlib. El vídeo difundido por SANA ha sido retirado de YouTube, pero todavía está disponible en la cuenta de Facebook del medio libanés U-News.

En las imágenes se observa cómo las personas identificadas por la agencia siria como miembros de la polémica ONG humanitaria riegan a residentes locales con agua, supuestamente para dar la impresión de que intentan ayudarlos después de un ataque químico.

SANA señala que algunos ‘afectados’ a los que primero riegan con agua, momentos más tarde «desempeñan el papel de paramédicos», mientras que mujeres y niños luego caminan sin presentar síntoma alguno que pueda evidenciar que sufrieron un ataque con armas químicas.

Una de las escenas muestra a un hombre regando con agua a un niño en una camioneta. El mismo hombre hace de víctima en las escenas posteriores en las que ya aparece tendido en el suelo. El segundo vídeo tarda un poco en cargar……….

فيديو مسرّب لمسرحية "إنقاذ الخوذ البيضاء لضحايا الهجوم الكيميائي في إدلب"

Posted by ‎وكالة يونيوز U-News‎ on Friday, September 21, 2018

Otra inconsistencia del supuesto montaje atribuido a los Cascos Blancos se hace evidente cuando una de las ‘víctimas‘ del ataque químico a la que llevan en una camilla a la ambulancia primero aparece con una camisa a cuadros abrochada y luego, en una aparente repetición de la toma, su camisa ya luce desabrochada. También llama la atención cómo otro hombre, aparentemente inconsciente y al que también llevan en una camilla, mueve e incluso levanta las manos. La veracidad del vídeo no ha sido confirmada y los Cascos Blancos de momento no se han pronunciado al respecto. Seguiremos informando…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre