Sargazo: catástrofe ambiental en la Riviera maya

Sargazo en las playas de la Riviera Maya
Sargazo en las playas de la Riviera Maya

El sargazo va ganando la batalla en la Riviera Maya, especialistas alertan de una catástrofe ambiental y económica si no se toman medidas urgentes ante aproximación de enorme mancha.

La presidenta municipal de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, admite que el sargazo les va ganando la batalla, lo cual ha repercutido en una disminución del turismo.

Nos falta meterle un poco más de acción, más velocidad porque es muy fuerte el problema”, dijo Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo.

Tiraderos clandestinos de sargazo a orilla de la carretera Tulum-Chetumal, son factores que pueden generar una catástrofe ambiental por la contaminación al subsuelo en Tulum.

Ese nuevo paisaje que hoy se observa en el “paraíso” pone en riesgo la pureza del sistema de cenotes más grande del mundo debido a la falta de sitios adecuados donde llevar las toneladas de sargazo que a diario son retiradas de las playas que hoy parecen un pantano.

El sector hotelero advierte que la invasión del alga y la poca efectividad del Gobierno en el tema genera riesgos para la economía del país.

Debido a la pérdida de divisas de los turistas que empiezan a cancelar su viaje a la Riviera Maya, así como daños irreversibles al medio ambiente. Fuente:Televisa News

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.