Satélite ruso cae a la Tierra como una gran bola de fuego sobre Estados Unidos

Satélite ruso cae a la Tierra como una gran bola de fuego sobre Estados Unidos
Satélite ruso cae a la Tierra como una gran bola de fuego sobre Estados Unidos

Un satélite ruso, que orbitaba fuera de control en el espacio, ha regresado violentamente a la Tierra, tras precipitarse como una gran bola de fuego, que logró avistarse en varias zonas al este de Estados Unidos, pero que no ha causado ningún herido porque se desintegró antes de colisionar.

El Kosmos-2551 era un satélite de reconocimiento, aunque algunos también lo catalogaron como un satélite espía, lanzado por Rusia el 9 de septiembre de este año. Sin embargo, al poco tiempo de encontrarse en el aire ocurrió falló y quedó a la deriva en el espacio sin poder ajustarse a su órbita.

No era peligroso

De acuerdo a Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, el satélite no ha sido considerado un objeto peligroso en ningún momento, ya que, aunque se conociese que se iba a precipitar hacia la Tierra, debida su pequeña masa, de tan solo 500 kilogramos ,al reingresar a la atmósfera se sabía que se desintegraría por completo.

McDowell ha señalado que este satélite estaba girando alrededor de la Tierra unas 17 veces por día a una velocidad de 27,000 km/h (17,000 mph) que, sin embargo, se reducía de manera paulatina a medida que entraba en contacto con la atmósfera. Fuente: telecinco

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn