Video: Satélites captaron el momento en que se formó la supercélula de tornados que azotó el sur de EE.UU.

Satélites captaron el momento en que se formó la supercélula de tornados en el sur de EE.UU
Satélites captaron el momento en que se formó la supercélula de tornados en el sur de EE.UU

Satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) han captado el momento exacto de la formación de la ‘supercélula’ de tornados que el pasado jueves azotó el sur de EE.UU., dejando víctimas mortales y numerosas destrucciones.

Las imágenes fueron captadas por el satélite geoestacionario GOES East, también conocido como GOES-16, que vigila la actividad climática en la mayor parte del continente norteamericano —incluidos EE.UU. y México—, así como en América Central y del Sur, en el Caribe y en el océano Atlántico hasta la costa occidental de África.

El pasado jueves, la así llamada ‘supercélula’ de tornados recorrió unos 161 kilómetros en el centro de Alabama y Georgia, derribando una gran cantidad de árboles —algunos arrancados de raíz—, causando grandes daños materiales en varios edificios y dejando sin electricidad a miles de personas.

Las autoridades del condado de Calhoun, en Alabama, han confirmado la muerte de 5 personas. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la velocidad de uno de los tornados, que se movía hacia el este, superó los 95 kilómetros por hora.

Otras manifestaciones de clima severo también se han registrado en los estados de Misisipi, Kentucky, Carolina del Sur y Tennessee, donde fuertes vientos derribaron árboles y líneas eléctricas. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!