Se desconecta planta geotérmica de Puna en Hawai, continúan evacuaciones en Hawái (Vídeos)


La planta  geotérmica de Puna Geothermal Venture, en la Isla Grande de Hawai, ha ejecutado sus planes de emergencia, cerrando temporalmente y eliminando cualquier posible producto químico peligroso.

Esto sigue una serie de pequeños temblores y la erupción del volcán Kilauea y los flujos de lava en curso que afectan las áreas que rodean el volcán, incluida la planta de energía geotérmica Puna.

Las evacuaciones se han ordenado debido a los peligros de la lava y los gases de la lava que fluye. A pesar del cierre de la geotermia, Hawaii Electric Light no espera un déficit de generación de energía.

Continúan evacuaciones

El servicio de Defensa Civil del Condado informó que efectivos de la Guardia Nacional han resguardado el área de la isla más grande de de Hawaii, restringiendo el acceso a las personas, esto luego de que se advirtiera que un caudal de lava avanzaba hacia una zona ya destruida por las erupciones del volcán Kilauea.

La lava avanza a un ritmo de entre 275 y 365 m/hr., así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien también notificó que la calidad del aire era pobre debido a las emisiones de gas y el humo por la quema de la vegetación.

En la zona afectada se encontraban alrededor de 40 casas aisladas, esto al este de Leilani Estates y Lanipuna Gardens, sitios donde las previas erupciones habían destruido 26 casas y otras 14 instalaciones tan sólo en las últimas dos semanas. Las autoridades de Hawaii están usando helicópteros para evacuar a la mayoría de la gente posible en la nueva zona amenazada.

Recomendamos:  Actualizan mapa de riesgos del Popocatépetl

Nueva gran erupción de cenizas en el volcán Kilauea

Una nueva gran erupción de cenizas se registro hoy (sabado) en el cráter Halema’uma’u del volcán Kilauea, en Hawái. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha emitido un nuevo comunicado sobre la actividad del volcán en el que precisa que continúa la erupción de lava y el agrietamiento de tierra en la zona residencial de Leilani Estates.

La tasa de erupción de lava ha aumentado y las emisiones de gas volcánico siguen siendo muy altas, reza el comunicado, que advierte de posibles nuevas grietas en la tierra y brotes de lava en la zona.

— Dr Janine Krippner (@janinekrippner) 20 de mayo de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre