Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado había 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo del avión. Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

La aeronave accidentada es un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect con capacidad para 100 pasajeros, que viajaba con destino a Ciudad de México.

El gobernador del estado de Durango declaró que el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.

La Secretaría de Salud de Durango informó que 18 lesionados fueron trasladados al Hospital General 450 de la entidad para recibir atención hospitalaria, 2 de ellos en estado crítico.

Fotos y Videos

Seguiremos informando….